• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezuela exportará 100 millones de pies cúbicos de gas a Colombia en 2014

Ministro Rafael Ramírez inspecciona Planta de Generación Eléctrica del Distrito El Furrial en Monagas | Captura VTV

Ministro Rafael Ramírez inspecciona Planta de Generación Eléctrica del Distrito El Furrial en Monagas | Captura VTV

"Se revierte el sentido del gasoducto y Venezuela, con el gas que estamos trayendo del oriente del país podrá exportar ahora hacia Colombia", dijo Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó este viernes que a mediados de 2014 Venezuela exportará a Colombia 100 millones de pies cúbicos de gas al día, como parte de los acuerdos suscritos entre ambas naciones durante la reunión de la comisión binacional Venezuela-Colombia, celebrada en Caracas.

"Se revierte el sentido del gasoducto y Venezuela, con el gas que estamos trayendo del oriente del país podrá exportar ahora hacia Colombia", dijo Ramírez durante una transmisión de Telesur.

Adelantó que además se prevé extender la conexión gasífera de la red colombiana hacia Ecuador "para poder hacer una triangulación", que permitirá suministrar también gas a Centroamérica.

Ramírez precisó que ambos países reforzarán la lucha contra el contrabando de combustible en la frontera, luego de que el próximo 15 de agosto se reanude el sistema de suministro de gasolina hacia la nación vecina.

Manifestó que para obtener resultados positivos en esta lucha, Venezuela prevé satisfacer, a través de un nuevo esquema, parte de la demanda de combustible presente en las zona fronteriza, "para que el pueblo colombiano no tenga que recurrir al contrabando".

"Lo que hacemos con el esquema es proveer al público colombiano una gasolina de excelente calidad a un precio fronterizo, que es un precio intermedio. Es lo que estamos negociando ahora", agregó.

Ramírez añadió que detrás del contrabando de combustible en la zona contigua entre Venezuela y Colombia “hay poderosas mafias que tienen eso (el contrabando de combustible) como un esquema de negocio y que introducen violencia y desestabilización, incluso política, en la región, porque tienen agentes políticos”.