• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezuela no aporta datos sobre la influenza a la OMS

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud advirtieron que hay un aumento de la influenza A 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud advirtieron que hay un aumento de la influenza A (H1N1) en varios países, entre ellos Panamá, donde hay 20 fallecidos por esta enfermedad, y un elevado número en Colombia. El documento no tiene información sobre Venezuela porque el Ministerio de Salud no envía datos epidemiológicos.

La Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología alertó que de estos países viene un número elevado de pasajeros y somos vulnerables en prevención. Min Salud no ha elaborado alertas en su página web y no divulga el Boletín Epidemiológico Semanal de manera oportuna y continua; el último número disponible es de junio de 2015, acota el observatorio.

El grupo denunció que las coberturas de vacunación contra influenza y neumococo son muy deficientes y que no hay disponibilidad de antivirales desde 2013, porque se excluyó la enfermedad de la norma terapéutica nacional para influenza; tampoco hay provisión adecuada de antibióticos para atender los casos que se complican.