• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezuela debutará este sábado ante México en Copa Israel Sarmiento

Selección nacional de baloncesto | Internet

Selección nacional de baloncesto | Internet

La copa se disputará en las instalaciones del Poliedro de Caracas y contará además con la presencia de México.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, 24 de agosto, debutará Venezuela ante Uruguay en el Triangular Copa Israel Sarmiento, evento que servirá a la vinotinto de preparación para el Campeonato Premundial de Baloncesto, que se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

La copa se disputará en las instalaciones del Poliedro de Caracas y contará además con la presencia de México.

El técnico de la selección nacional, Néstor "Ché" García, indicó que en el triangular va a "ultimar detalles, ver como está nuestra concentración, nuestra forma de juego".

En el Premundial, la selección tricolor quedó ubicada en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.

La llave A del evento está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

La vinotinto debutará ante México el 30 de agosto. Un día después, enfrentará a Paraguay; el primero de septiembre, se enfrentará a República Dominicana; y cerrará su participación en la primera fase ante Argentina, el tres de septiembre.

Venezuela organizó el año pasado el Preolímpico de Baloncesto, que otorgó tres boletos a los Juegos Olímpicos Londres 2012. En esa ocasión, el comité organizador recibió muy buenas críticas por parte de Fiba-Américas.