• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezolanos posicionan hashtag #VnzlaSinLuz PorCulpaDeMaduro tras apagón

La falla eléctrica afectó más del 50% del territorio nacional | Cortesía @frodiana

La falla eléctrica afectó más del 50% del territorio nacional | Cortesía @frodiana

El presidente de la república calificó como "extraño" el apagón que se produjo minutos después de que concluyera su alocución en cadena nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tuiteros venezolanos posicionaron el hashtag #VnzlaSinLuzPorCulpaDeMaduroen el trending topic nacional tras el apagón que dejó sin servicio eléctrico a números estados del país.

La falla eléctrica inició aproximadamente a las 8:10 pm y afectó los servicios de telefonía fija y móvil.

Con la información recabada por los corresponsales de El Nacional, se conoció que el incidente afectó a los estados Miranda, Vargas, Lara, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Guárico, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Aragua, Mérida, Zulia y el Área Metropolitana De Caracas.

Asimismo, se supo que los habitantes de las localidades afectadas hicieron públicas sus quejas y cacerolearon por el apagón que duró un poco más de media hora.

@jaryland expresó, “El gobierno es capaz de decir que se fue la luz porque prendieron todos los televisores al mismo tiempo  #VnzlaSinLuzPorCulpaDeMaduro”.

@Sashacecil aseveró, “Bello, hermoso… En este apagón en plena calle me robaron el teléfono #HayPatria. ¿Los electrodomésticos que saquearon, la ropita que se compraron, la van a usar con la luz de? #VzlaSinLuzPorCulpaDeMaduro”.

@lorena0108 cuestionó, “#VnzlaSinLuzPorCulpaDeMaduro Una vez Maburro deja en ridículo a los militares. ¿Si ellos cuidan las centrales eléctricas como hay saboteo?”.

@tinavalent enunció, “#VnzlaSinLuzPorCulpaDeMaduro sin luz sin electrodomésticos, sin leche! y es culpa de otros!”.

@takatacataka dijo, “En los 40 años de democracia anteriores, ahí había bastante luz, bastante comida, carros, seguridad #VnzlaSinLuzPorCulpaDeMaduro”.

@_Otrolopezmas indicó, “Maduro dijo que bajaría todo y bajo los breakers en el país #VnzlaSinLuzPorCulpaDeMaduro”.

@JeannR11 señaló, “Asumo que la iguana dopó a los militares que "resguardan" las instalaciones eléctricas #VnzlaSinLuzPorCulpaDeMaduro”.

@Yslen24 destacó, “Una vez más este gobierno muestra su ineficiencia VnzlaSinLuzPorCulpaDeMaduro #Apagón".

@Hes_Danloreto comentó, “#Apagón #VnzlaSinLuzPorCulpaDeMaduro #SinLuz ya salieron a hablar de saboteo y buscar culpables que son ellos que tienen 15 años destruyéndonos”.

@DespiertaVene sostuvo, “Venezuela es el país del SIN. Sin papel, sin luz, sin seguridad, sin empleo y de quien es la culpa #vnzlasinluzporculpademaduro”.

Por su parte, el presidente de la república, Nicolás Maduro, calificó como "extraño" el apagón que se produjo minutos después de que concluyera su alocución en cadena nacional. "Estoy en Miraflores en equipo, siguiendo el extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último sabotaje, pido al pueblo estar alerta", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.