• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezolanos con pasaporte americano tendrían que gestionar visa

2 estadounidenses fueron devueltos en vuelo de Santa Bárbara procedentes de Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una representante de la aerolínea Air Europa dice que en las aerolíneas hay confusión en cuanto a la solicitud del visado venezolano a estadounidenses.

Pero señaló que los pasajeros venezolanos que viajan desde Estados Unidos con pasaporte de ese país tienen que gestionar su visado.

“En el caso de las aerolíneas que tenemos personal de tráfico con diferentes nacionalidades aún no sabemos si se les permite las 72 horas de permanencia en el país. Reconozco que no tenemos la providencia del Saime, por lo que hay confusión al respecto”, comentó.

Personal de Santa Bárbara, que cubre tres vuelos diarios Miami-Caracas, informó que el jueves pasado en el vuelo que llegó a las 2:30 pm dos estadounidenses no fueron admitidas por no tener visa venezolana.

“Regresaron a su país en el vuelo de las 6:30 pm. Permanecieron en la  zona de tránsito hasta que la aerolínea les garantizó el retorno”, dijo una empleada que pidió mantener su nombre en anonimato.

En American Airlines aseguran que no se han presentado situaciones similares en los dos vuelos diarios que realizan. “Le hemos advertido a los pasajeros desde los aeropuertos de Miami para que no se aventuren a viajar a Venezuela sin la visa. Igualmente, le hemos informado por el sistema sobre esta nueva modalidad para el ingreso a Venezuela”, aseveró un empleado de la empresa.

Indican que los 15 días de prórroga previsto para que entre en vigencia la medida no ha finalizado, por lo que les parece incorrecto que estén devolviendo a pasajeros estadounidenses sin visa venezolana.

William Martínez, venezolano que reside en Bogotá, teme que esto sea aplicado a todos los países: “Son acciones de aislamiento que ponen en riesgo a cientos de venezolanos que tenemos trabajo en otras naciones”.