• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezolanos en el exterior reportan fallas para pagar en divisas

Los límites de las tarjetas de crédito no serían suficientes para cubrir el cupo de viajeros | Foto Archivo El Nacional

Las tarjetas de créditos de entidades públicas están inactivas| Foto Archivo El Nacional

José Alberto González fue hacer un curso de electromedicina en Bogotá. Luego de presentar problemas para costear su estadía, se vio en la necesidad de pedirle a unos amigos que lo dejaran hospedarse en su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Viajeros y becados en el exterior reportaron que los dolares que les fueron asignados no se hacen efectivos a la hora de pagar fuera del país los bienes y servicios que consumen.

Es el caso de José Alberto González, quien fue hacer un curso de electromedicina en Bogotá el 6 de marzo. Hasta el momento, los pagos de su estadía con su tarjeta de crédito no se realizaron y se vio en la necesidad de pedirle a unos amigos que lo dejaran hospedarse en su casa. “Me parece una humillación total para nosotros”, dijo el hombre, quien espera que abran la frontera para volver al país.

Otro de los afectados es  Eleazar Ramos, un radiodifusor que consignó sus documentos y viajó a Madrid como tenía previsto, pero desde su llegada el 24 de febrero, la tarjeta no le ha pasado ni un solo euro para sus compras. Por tanto, se mantiene como puede hasta su fecha de vuelta, el 17 de mayo.

Usarios de la red social Twitter plantean que la banca pública tiene una deuda con Visa y Mastercard, que impide que se ejecuten las transacciones. Esta versión es la  más convincente para González, según afirmó al diario La Verdad.

Estas problemáticas afectan a los venezolanos en el exterior en otras naciones, como es el caso de : Ecuador, Chile, Panamá, Argentina, Brasil y Alemania, según evidencia el desconteto en la mencionada plataforma.