• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezolanos duermen en aeropuertos por falla en dólares viajeros

Quienes han podido salir del país duermen en aeropuertos y en casas de amigos por su imposibilidad de pagar un hospedaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el pasado 2 de febrero los usuarios del Banco Bicentenario que viajaron al exterior han reportado que las tarjetas no están pasando.

Desesperados, duermen en aeropuertos y en casas de amigos por su imposibilidad de pagar un hospedaje, reseña el diario La Verdad.

José Alberto González expresó: “Me parece una humillación total para nosotros”, luego de que tras no poder iniciar el curso de electromedicina que fue a realizar a Bogotá está durmiendo en el piso de la residencia de sus amigos mientras spera a que vuelvan a abrir la frontera para regresar al país.

Eleazar Ramos, radiodifusor, planificó su viaje a Madrid con unos seis meses de anticipación. Desde su llegada el 24 de febrero, su tarjeta no ha pasado por un solo euro y su estadía se extiende hasta el 17 de mayo. De todas las versiones que ruedan en Twitter por parte de usuarios en su misma situación, la que más lo convence es una posible deuda del banco con Visa y Mastercard, que impide el funcionamiento de las transacciones en el extranjero.

Usuarios de las redes sociales reportaron que en el consulado de Venezuela de Madrid, Ecuador, Chile, Panamá, Argentina, Brasil y Alemania,  no han encontrado ayuda.

Entre sus limitaciones en el extranjero destaca su falta de capacidad para comprar comida, por lo que se ve obligado a pedir dinero prestado a sus amigos.

Información de: La Verdad.