• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Así fue el paso de los venezolanos que cruzaron a Colombia en busca de alimentos y medicinas

Más de 60.000 venezolanos se trasladaron a Cúcuta para comprar alimentos y otros productos | Foto: EFE

Más de 60.000 venezolanos se trasladaron a Cúcuta para comprar alimentos y otros productos | Foto: EFE

Vestidos con gorras y otras prendas identificadas con la bandera de Venezuela, los ciudadanos se trasladaban hacia Cúcuta con rostros de felicidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana fue abierto el paso por la frontera entre Colombia y Venezuela. Miles de venezolanos aprovecharon para cruzar al vecino país en busca de alimentos y medicinas. Vestidos con gorras y otras prendas identificadas con la bandera de Venezuela, los ciudadanos se trasladaban hacia Cúcuta con rostros de felicidad.

El Informador publicó en su cuenta de Instagram un video que muestra como los ciudadanos corrían por las calles para abarrotar el puente Simón Bolívar y llegar a Colombia. Alzaban las manos, tomaban fotografías, grababan videos y expresaban su descontento hacia el gobierno nacional.

En su recorrido gritaron consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro. "Y va a caer..." fue el tradicional grito que resonó en el puente Simón Bolívar cuando los ciudadanos cruzaron a Colombia para comprar alimentos y medicinas 

También en el video se aprecia cómo pasan junto a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que en los días comunes impiden el acceso.