• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezolano liderará grupo de salud global en la Universidad de Michigan

Universidad de Michigan | Foto Archivo

Universidad de Michigan | Foto Archivo

El Licenciado se incorporó a la Escuela de la facultad de Odontología en 2009 y enseña cariología a los estudiantes de maestría y predoctorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El odontólogo Carlos González Cabezas, quién nació en España pero creció en Venezuela, ha sido nombrado como director del programa de Iniciativas Globales de Salud Oral (GOHI por sus siglas en inglés) en la Facultad de Odontología de la Universidad de Michigan y apoyará a la facultad a identificar y desarrollar programas internacionales, explorar posibles alianzas de globalización con otras escuelas y universidades, y representar a la Escuela de Odontología en los programas globales en todas las actividades.

González-Cabezas obtuvo su licenciatura en odontología de la Universidad Central de Venezuela antes de continuar sus estudios en Indiana University, de donde obtuvo su maestría y doctorado.

Se incorporó a la Escuela de la facultad de Odontología en 2009 y enseña cariología a los estudiantes de maestría y predoctorales. También es mentor de estudiantes que llevan a cabo proyectos de investigación cariología y lleva a cabo investigación en re-mineralización, fluoruros, diagnóstico, biofilms orales y otras áreas de la salud bucal.

"Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de construir sobre el fundamento que la doctora Yvonne Kapila estableció cuando era director de Iniciativas de Salud Oral Global de la escuela", dijo González-Cabezas. Kapila dirigió GOHI desde su creación en 2011 hasta el final del año pasado. González-Cabezas participó activamente en uno de esos programas, el Programa de Investigación de Verano Kenia.