• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezolano ganó Premio Interciencia

El premio –otorgado por la Federación de Asociaciones para el Avance de la Ciencia y Tecnología de las Américas– reconoce los aportes de investigadores de Latinoamérica y el Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El científico César Lodeiros Seijo, del Instituto Oceanográfico de Venezuela de la Universidad de Oriente, ganó el Premio Interciencia 2013 por el impacto de sus trabajos en Ecología Aplicada, en los cuales utiliza la acuicultura como herramienta para la disminución de la pobreza y la restauración ecológica.

El premio –otorgado por la Federación de Asociaciones para el Avance de la Ciencia y Tecnología de las Américas– reconoce los aportes de investigadores de Latinoamérica y el Caribe.

Lodeiros ha realizado la mayoría de los estudios en el golfo de Cariaco y en las costas orientales. Sus investigaciones están orientadas a reparar los daños causados a los recursos marinos.

El cumanés es actualmente coordinador científico de la UDO, hace dos años recibió el Premio Fundación Empresas Polar y a finales de este mes irá a Colombia a recibir el galardón.