• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezolano acusado de fraude en Miami podría estar en Maracaibo

Anibangel Molina está señalado por haber estafado decenas de inversionistas latinoamericanos. Al parecer huyó de Estados Unidos en noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una autoridad fiscal de Miami informó que Anibangel Molina, un venezolano acusado de fraude a decenas de inversionistas latinoamericanos, se fugó días antes de que se llevara a cabo el juicio en su contra. La información fue reseñada el portal de El Nuevo Herald.

El referido medio reseña que el acusado huyó de Estados Unidos a finales de noviembre y se encuentra en Venezuela, probablemente en Maracaibo.

"La declaración de que Molina es ahora un fugitivo fue lo más destacado en un día de intensa actividad en el tribunal federal de Fort Lauderdale en relación con el caso de fraude que salió a la luz a principios de mayo de 2013, cuando los agentes federales arrestaron a Molina, de 43 años, y dos presuntos cómplices: Betsy Aguiar, de 42, y Antonino Castro, de 66", reseñó El Nuevo Herald.

En la nota también se refiere que, en audiencias anteriores al momento en que el fiscal Michael Thakur revelara que Molina había huido, Aguiar y Castro confesaron su responsabilidad en un fraude electrónico. Actualmente cada uno enfrenta 20 años en la penitenciaría.

"Los tres fueron acusados ​​originalmente de una variedad de cargos en un encausamiento proveniente de un gran jurado federal. Los acusaron ​​de defraudar a inversionistas prometiéndoles grandes ganancias si depositaban su dinero en la compañía que representaban Molina, Aguiar y Castro. Según los investigadores, los acusados les prometían a los inversionistas ganancias si invertían en metales preciosos, petróleo, divisas y cuentas de cheques de alto interés - ninguna de los cuales existía", continúa el texto.