• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venezolana recibió mención honorífica en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Rubmary Rojas recibió una mención honorífica por su participación en la 54ª Olimpiada Internacional de Matemáticas | Cortesía Acfiman

Rubmary Rojas recibió una mención honorífica por su participación en la 54ª Olimpiada Internacional de Matemáticas | Cortesía Acfiman

Yutao Liu, de la República Popular China y Eunsoo Jee, de la República de Corea fueron los participantes con los puntajes más altos del evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Rubmary Rojas recibió una mención honorífica por su participación en la 54° Olimpiada Internacional de Matemáticas que se realizó en el mes de julio en Santa Marta, Colombia.

Rojas, fue la única en representar a Venezuela en la competencia, y mejoró su actuación con respecto al año pasado, tras hacerse merecedora del reconocimiento.

La olimpiada contó con la participación de 527 estudiantes de 97 países.

Yutao Liu, de la República Popular China y Eunsoo Jee, de la República de Corea fueron los participantes con los puntajes más altos del evento.

Rafael Sánchez, jefe de la delegación venezolana desde 1998, aseguró que se encuentran alegres con el logro de Rojas, pero que aspiran conseguir mejores resultados en los próximos encuentros. 

En este sentido, la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas (AVCM), presidida por Sánchez, continúa la búsqueda de estudiantes apasionados por la matemáticas para que participen en el encuentro mundial.

Sánchez explicó que,  “Los alumnos se seleccionan por sus resultados en la Olimpiada Juvenil de Matemáticas y tienen un entrenamiento de al menos dos años”.

Venezuela ha participado en veinte ediciones de esta competencia internacional. Hasta ahora ha obtenido dos medallas de plata, dos medallas de bronce y catorce menciones honoríficas.