• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venderán 8.000 toneladas de pescado en Feria Socialista

Venta de pescado / Ernesto Morgado/El Nacional

Venta de pescado / Ernesto Morgado/El Nacional

Ángel Belisario, ministro para Pesca y Agricultura, señaló que se pretende ofertar el rubro con una disminución en su precio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Pesca y Agricultura, Ángel Belisario, informó que desde el 27 de febrero al 2 de abril se expenderán en todo el país 8.000 toneladas de pescado a través de la Feria Socialista del Pescado.

Belisario indicó que al eliminar la figura de los intermediarios podrán reducir precios, respecto al mercado especulativo, puesto que el pescador ofrecerá el producto directamente al consumidor.

"Nuestra intención es acortar las cadenas de distribución. Ser mucho más eficientes en eso, de modo que podamos evitar la primera especulación que se produce, que es la que está vinculada con el cavero que abusa del pescador, ya que compra barato y vende caro. Estamos haciendo los esfuerzos para que en la feria haya una disminución entre 20 % y 40 %", señaló el ministro en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Destacó que el objetivo es extender esta feria durante el año, por lo que trabajan con redes de distribución de alimentos como Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Makro y entes comercializadores vinculados con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).