• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Venden abrebotellas inspirados en el mordisco de Suárez

Un hincha muerde un cartel con el rostro del delantero uruguayo Luis Suárez, antes del partido contra Colombia en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro | AFP

Un hincha muerde un cartel con el rostro del delantero uruguayo Luis Suárez, antes del partido contra Colombia en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro | AFP

El mordisco de Suárez al defensa italiano Chiellini en el partido Italia-Uruguay del pasado 24 de junio suscitó comentarios divertidos o indignados en las redes sociales chinas. Viendo esto, algunos empresarios avispados se han dado prisa en sacar beneficio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los sitios chinos de venta por internet ofrecen desde hace unos días abrebotellas con la efigie del futbolista uruguayo Luis Suárez, que provocó un escándalo al morder al defensa italiano Chiellini en un partido del Mundial de Brasil.

El mordisco de Suárez al defensa italiano Chiellini en el partido Italia-Uruguay del pasado 24 de junio suscitó comentarios divertidos o indignados en las redes sociales chinas. Viendo esto, algunos empresarios avispados se han dado prisa en sacar beneficio.

En los días siguientes decenas de tiendas virtuales, entre ellas la plataforma Taobao, muy popular en China, prometieron ofrecer a la venta abridores de botellas con la imagen del jugador uruguayo. Para ello recurrieron a una publicidad nutrida de fotomontajes y eslóganes como "una boca, un abridor, una dentellada y ya está abierto".

Este sábado, un vendedor, GL, proponía en Taobao dos modelos de abridor con la efigie de Suárez, por el módico precio de 16,80 yuanes (2,7 dólares). El abridor, de caucho, representa a un Luis Suárez caricaturizado con la boca abierta, salvo que en vez de tener dientes tiene un anillo metálico que sirve para destapar los botellines de cerveza. El vendedor asegura que las entregas empezarán este domingo, y otros vendedores de Taobao ofrecían modelos similares.

Por su lado, Peng Junxiang, jefe de una empresa manufacturera de Guangdong (sur de China), anunció que ya ha producido y entregado al menos 5.000 "abridores Suárez", según declaraciones recogidas este sábado por el diario oficial China Daily.

Wang Lin, que también vende en Taobao, ha encargado 2.000 abridores, pero teme que la demanda se desinfle. "El Mundial termina el 13 de julio. Luego, es evidente que los clientes perderán el interés", dijo al China Daily.

En Weibo, el Twitter chino, algunas cuentas hacían gala de una ironía mordaz: "En cualquier caso son abridores 'made in China', no esperen por tanto una calidad tan buena como la de la dentadura de Suárez", comentaba un internauta.