• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos protestaron por tres horas en vía a Carayaca por agua

La tranca obligó a caminar largos trayectos | Foto Luis López

La tranca obligó a caminar largos trayectos | Foto Luis López

Los sectores adyacentes a Carayaca, en el litoral central, se abastecen con cisternas desde hace más de 10 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 5:00 de la mañana vecinos de los bloques en el sector El Pozo, trancaron la vía principal con una barricada. Son 64 familias afectadas por las fallas de suministro de agua que no son atendidas ni por cisternas ni por tubería cuyo servicio también ha sido irregular desde hace 10 años.

Elvis Sánchez, representante de Hidrocapital, acudió al urbanismo para escuchar los planteamientos de los vecinos y acordaron suministrarles 8 cisternas cada 15 días para llenar los 2 tanques y facilitar el transporte público en las horas pico.

Iraida Izquierdo, jefa civil de la parroquia, resalta que la comunidad no les había informado sobre la situación con el agua ni había hecho solicitud en la jefatura.

“Es una irresponsabilidad que salgan a trancar la calle sin primero haber solicitado que les atendieran”.

Se conoció que los vecinos pagan hasta 25.000 bolívares por las 5 cisternas que abastecen los 2 tanques. Por cada apartamento se cobra 500 bolívares para garantizar el suministro.

“Hidrocapital nos atendía con cisternas, pero por la sequía no las mandan desde hace mes y medio; hay sequía para el pueblo, pero no hay sequía para vender las cisternas a 4.000 bolívares y 5.000 bolívares. Lo que queremos es que el servicio sea por acueducto”, dijo Marisol Estévez, una de las afectadas.