• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos se proponen crear el Bulevar Nelson Mandela

Planificarán actividades en la acera norte de la avenida Rómulo Gallegos un domingo al mes para que la comunidad se apodere de espacios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vecinos del municipio Sucre anunciaron que tomarán la acera norte de la avenida Rómulo Gallegos para crear el bulevar Nelson Mandela y propiciar un sitio para la no violencia.

Elías Santana, director de la Escuela de Ciudadano, explicó que junto con la Universidad Simón Bolívar crearán el proyecto que rendirá tributo al político hinduista Mahatma Ghandi, al activista por los derechos civiles Martin Luther King y al ex presidente de Suráfrica Nelson Mandela, por promover la paz.

Mientras se crea el lugar invitan a tomar un domingo al mes y una noche a la semana para hacer actividades en la que vecinos del municipio Sucre se apoderen de los sitios.

La actividad pionera fue ayer con una Feria Comunitaria que con la ayuda de la Alcaldía de Sucre ofreció un mercado a cielo abierto, un pasillo gastronómico, un rincón de moda e intercambio de libros. También hubo una actividad de atención para trámites como fe de vida, permiso de mudanza, solicitud de carnet de exoneración de pasaje para la tercera edad (válido dentro del municipio), firma de constancias de residencia y solicitud de certificación de partidas de nacimiento.

También se ofreció consulta médica veterinaria, desparasitante gratuito para mascotas y un punto de reciclaje de papel, cartón, plástico, tetrapak, vidrio y pilas.