• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos participarán en consejo de seguridad

Pedirán participación de organizaciones comunitarias | Foto Cortesía Chacao

Pedirán participación de organizaciones comunitarias | Foto Cortesía Chacao

Ciudadanos y autoridades diagnosticarán los problemas de delincuencia del municipio e idearán posibles soluciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 40 vecinos trabajarán en conjunto con las autoridades de Chacao, en Caracas, para formar el Consejo de Seguridad Ciudadana del municipio. La instancia diagnosticará cuáles son los principales problemas de delincuencia y discutirá propuestas para procurar la tranquilidad de los vecinos.

En un acto en el Centro Cultural Chacao, el alcalde Ramón Muchacho juramentó a la junta directiva del consejo, que estará integrada por el concejal Alfredo Jimeno; Arnaldo Ron Pedrique, presidente de la Asociación de Vecinos de El Rosal; y Samuel Yecutieli, miembro de la policía municipal.

El plan de seguridad que articulen en conjunto con los 40 representantes vecinales se discutirá con los consejos comunales y las organizaciones de ciudadanos para que aporten ideas y lo aprueben. El alcalde será el encargado de presentar el proyecto para llevarlo a cabo.

Jimeno dijo que velarán por la implementación de nuevas tendencias de comunicación y actuación de la comunidad para la prevención del delito. Agregó que esta forma de trabajo mancomunado sentará un precedente en el país por la participación de los vecinos en la búsqueda de soluciones a los problemas que los afectan.

“Se requiere su participación activamente en las reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana para mantener informada a la policía municipal de los delitos más frecuentes que se dan en la comunidad e impulsar la denuncia como un elemento crucial en esta instancia, para que con estos insumos se pueda alimentar la base de datos necesaria para implementar una política de seguridad ciudadana eficaz, eficiente y efectiva”, afirmó.

El concejal calificó de poco eficientes los 25 planes de seguridad que ha diseñado el gobierno nacional en los últimos 16 años. Dijo que la Operación Liberación del Pueblo no está generando los resultados esperados.