• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos frustraron intento de invasión en El Paraiso

Los implicados fueron retirados del lugar en vehículos de la Guardia Nacional / Foto: @jesusarmasccs

Los implicados fueron retirados del lugar en vehículos de la Guardia Nacional / Foto: @jesusarmasccs

Los funcionarios de la GNB instalados en las distintas alcabalas de la zona no precisaron el lugar donde trasladaron a las personas que pretendían tomar el terreno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este lunes 7 de septiembre, decenas de vecinos exigieron la salida de un presunto grupo de invasores que se había instalado en un terreno ubicado en la Avenida El Ejército, de El Paraiso, en el Municipio Libertador de Caracas.

En vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tuvieron que ser retirados los sujetos que estaban en el lugar desde horas de la mañana. Las presiones de los vecinos, que progresivamente se fueron acercando al lugar para exigir la expulsión de los supuestos ilegales, lograron que las autoridades retiraran a los implicados aproximadamente a las 9:00 de la noche.

La vocera del consejo comunal Callejón Machado Yoconda Yazeli aseguró que la GNB permitió que los invasores cortaran con una segueta las cadenas que bloqueaban el paso al terreno.

“Esa casa tiene un proyecto aprobado. El dueño vive al lado y tiene incluso la preventa realizada y el crédito aprobado. Consiste en la segunda torre del edificio. Es totalmente privado”, explicó Yazeli.

Según la vocera, las personas que ingresaron al lugar presentaron una gaceta oficial que ordenaba una ocupación temporal, pero “eso no significa que deban tomar el terreno a la fuerza”.

La representante comunal también informó que existe un comunicado del gobierno del Distrito Capital que señala que al mencionado grupo se le adjudicará ese térreno; sin embargo, el documento tampoco dice que tienen autorización para invadir el lugar. 

“Vamos a ejercer, la comunidad y el propietario, todas las acciones legales respectivas”, indicó Yazeli.

El concejal de Caracas Jesús Armas, quien también se presentó en el lugar la tarde de hoy, denunció que la GNB no permitió que él intermediara con los invasores ante la petición de desalojo que hacían los presentes.

Los funcionarios de la GNB instalados en las distintas alcabalas de la zona no precisaron el lugar donde trasladaron a los invasores.

Para este miércoles está prevista una reunión entre la junta de vecinos y el gobierno del Distrito Capital.