• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos de El Valle reclaman viviendas de Fuerte Tiuna

Fueron trasladados a un destacamento de la GNB | Foto Dalila Itriago

Fueron trasladados a un destacamento de la GNB | Foto Dalila Itriago

Ingresaron ayer al complejo militar e intentaron tomar una torre. Exigen respuesta sobre la adjudicación de inmuebles de la GMV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 112 familias provenientes de las calles 2, 14 y 18 de El Valle llegaron ayer a las 5:00 am a un urbanismo de la Gran Misión Vivienda, en la Torre 10 de Fuerte Tiuna, que intentaron tomar en reclamo al incumplimiento de la promesa de adjudicación de apartamentos en ese complejo militar.

“Nosotros no queremos robar ni dañar nada. Vinimos para pedir una respuesta concreta a nuestros reclamos. Siempre nos hacen promesa y todo queda en engaños. Tenemos niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, de la tercera edad y enfermos con diabetes que viven en condiciones de hacinamiento en El Valle. Con las lluvias del domingo en la noche tuvieron que dormir en pequeños asientos improvisados”, dijo una de las líderes de la movilización que, bajo la condición de anonimato por temor a represalias, ayer en la mañana se comunicó con la prensa para informar sobre este hecho.

La vocera aseguró que las familias entraron por la alcabala 3 de Fuerte Tiuna y que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron su permanencia en las torres de ladrillos de color naranja construidas por la empresa china Citi Construction. Según la vocera, alrededor de las 9:30 am los grupos parentales fueron desalojados y trasladados al Destacamento 43 de la GNB, localizado en el fuerte, en el que los tuvieron por lo menos tres horas retenidos.

“Nos exigieron que les diéramos la cámara de video con la que grabamos todo lo que hicimos y que por eso nos podrían acusar y llevar detenidos, pues estábamos tomándoles fotos a una instalación militar”, expresó la líder de la movilización, al relatar que los militares que actuaron en la detención de los manifestantes admitieron preocupación por el ingreso de esas familias a una zona altamente custodiada.

“Dijeron que nos investigarían a fondo para descubrir cuáles eran nuestros vínculos, cuando en realidad somos gente del pueblo cansada de tanto engaño”, dijo la mujer.

Alrededor de las 4:00 pm las familias que exigían vivienda al gobierno prefirieron no ofrecer mayores declaraciones de su protesta luego de recibir la información que supuestamente el presidente Nicolás Maduro iría al complejo militar, sede del Ministerio de la Defensa, y guardaban la esperanza de hacerle el reclamo directamente.