• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos de El Valle y Turmerito reclamaron viviendas en el ministerio

Los manifestantes fueron contenidos por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana | Foto José Pacheco

Los manifestantes fueron contenidos por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana | Foto José Pacheco

Habitantes de zonas de alto riesgo reclaman la adjudicación. Las familias desalojadas de Ciudad Turmerito también protestaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tránsito se interrumpió en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, desde las 11:30 am. Mientras los conductores esperaban su turno para pasar y los motorizados tocaban las cornetas para exigir el paso, habitantes de los Jardines de El Valle protestaban por la adjudicación de sus inmuebles.

Los vecinos trancaron la vía por 30 minutos para exigir alguna respuesta de las autoridades. Kelly Peraza indicó que los manifestantes representan a 220 familias que se encuentran en situación de alto riesgo, quienes desde hace 8 años han expuesto su situación de vulnerabilidad ante las autoridades, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.

Luego de reunirse con la directora de Atención al Ciudadano, la líder vecinal Ana Mijares le explicó al grupo que en la oficina ministerial le sugirieron que se comunicara con la representante de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de El Valle, quien supuestamente les debería dar una solución a su caso.

Con el recado los manifestantes cerraron su pancarta, donde se podía leer: “Somos revolucionarios. Tenemos 8 años esperando vivienda. ¡Queremos adjudicación! Ya” y se marcharon.

A la protesta de los vecinos de El Valle siguió la de miembros de las 48 familias desalojadas hace 2 semanas del urbanismo de la Gran Misión Vivienda en Turmerito, quienes también acudieron a la sede del ministerio.

Irama Guillén informó que autoridades de la cartera de Vivienda los habrían llamado para conversar con 2 voceros: “Consignaremos un documento con las firmas de 600 vecinos de la comunidad, para que vean que no somos unos invasores sino que somos pisatarios de la zona”.

Guillén denunció que este despacho ha entregado llaves de los apartamentos de este urbanismo a familias de Mariches, Caricuao, Kennedy y Puerto Ordaz, a pesar de que las 48 familias desalojadas están reclamando esos inmuebles. “¿Qué buscan, que se mate pueblo contra pueblo?”, agregó.

Desde que fueron desalojados los habitantes de Turmerito están a la intemperie y mantienen una barricada para impedir el ingreso de personas ajenas al urbanismo.