• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos de El Trigal Sur estuvieron más de 18 horas sin luz

Residentes de las zonas afectadas reclamaron las fallas | Foto Tibisay Romero

Residentes de las zonas afectadas reclamaron las fallas | Foto Tibisay Romero

Un grupo protestó en la sede de Corpoelec por el incremento de los apagones en las últimas dos semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 18 horas sin luz soportaron los habitantes de la urbanización El Trigal Sur, en el norte de Valencia, entre el miércoles y ayer.

Rafael Gómez, residente de la calle Los Pardillos, explicó que el primer corte de energía eléctrica ocurrió el miércoles de 1:00 pm a 3:00 pm, volvió a las 5:00 pm y duró hasta las 6:00 pm cuando otra vez quedaron sin el servicio “La luz regresó ayer a las 8:00 de la mañana y poco rato después volvió a irse hasta las 11:00 cuando regresó por corto tiempo”.

Dijo que llamaron y escribieron a través de las redes sociales a Corpoelec sin obtener ninguna respuesta de lo que sucedía.

Indicó que el alumbrado público de la calle Los Pardillos lleva 27 días sin funcionar, lo que convierte la calle en una boca de lobo al caer la tarde.

Otros residentes expresaron su malestar porque los alimentos en las neveras se descomponen. “La nevera se descongela. No podemos ni encender la cocina porque es eléctrica y al cortarse la luz también se va el agua”, dijo Lisbeth Pérez.

Un grupo de vecinos de algunas zonas del sur de Valencia acudió a la sede de Corpoelec en la avenida Cedeño para protestar por los cortes eléctricos. Carlos Graffe, dirigente juvenil, dijo que los apagones se han incrementado desde hace dos semanas.

“Hay zonas que han pasado hasta 27 horas sin luz y no hay respuesta”, agregó.

Corpoelec informó que ayer había una parada programada del servicio en los municipios Naguanagua, Los Guayos, Valencia, Libertador y Puerto Cabello, sin explicar en qué consistían los trabajos.

Sin agua. Desde hoy a las 6:00 am hasta mañana a las 6:00 pm quedarán sin suministro de agua los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Libertador del estado Carabobo, debido a trabajos de mejoras y mantenimiento correctivo en la aducción de agua cruda que proviene del embalse Pao-Cachinche, informó Hidrocentro.

Julio Lugo, gerente encargado del Sistema Regional del Centro, indicó que se requiere la suspensión del servicio de agua por 36 horas para realizar las labores.