• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos de Parque Caiza rechazan toma de terrenos

Vecinos de Parque Caiza rechazan toma de terrenos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los consejos comunales Karimao y Altos de Parque Caiza, y la Asociación Civil Una Mano para Parque Caiza realizaron el sábado una asamblea de vecinos para rechazar la toma de terrenos en la zona por parte de personas identificadas como miembros del Frente Ezequiel Zamora de Mariches y Frente Campesino La Dolorita, que cuentan con el aval del Instituto Nacional de Tierras que supuestamente les está adjudicando títulos de propiedad.

Ana Gerdel, integrante de Una Mano para Parque Caiza, explicó que el proceso comenzó el lunes 10 de agosto cuando un representante del INTI Miranda se presentó en las inmediaciones de la finca privada Paso Fino, sector La Providencia, para realizar una reunión con los grupos que reclamaban terrenos.

“Las 4.000 familias que vivimos acá presentamos una denuncia formal en los ministerios de Tierras y Ambiente, en el INTI central y regional, ante Inparques y también ante la Guardia Nacional Bolivariana. Esperamos que nos garanticen nuestros derechos a la propiedad privada”, dijo la vecina.

Para tratar este asunto la Asamblea de Parque Caiza concluyó en que harán un cabildo abierto y exigirán la suspensión de entrega de títulos; también solicitarán ante las autoridades del INTI que sean revisadas todas las cartas agrarias otorgadas en los últimos años y pedirán que sean revocadas aquellas en las que se haya observado alguna irregularidad.