• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos de Morillo cerraron la vía por la falta de agua

Los afectados señalaron que desde hace más de 6 meses solo reciben agua una vez cada 30 días y los pipotes son insuficientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de la comunidad Morillo, en Puerto Cabello, realizaron una protesta en la avenida Bartolomé Salom para exigir que restablezcan el suministro de agua.

La manifestación, que comenzó a las 10:00 am y duró más de 3 horas, incluyó el cierre de esta vía importante de la ciudad costera de Carabobo.

Los afectados señalaron que desde hace más de 6 meses solo reciben agua una vez al mes. Indicaron que si bien es cierto que desde la Alcaldía de Puerto Cabello desplegaron un operativo hace varias semanas atrás, este fue insuficiente para contrarrestar la sequía.

Dijeron que el plan de la municipalidad era que les entregaban dos pipotes de agua por cada casa, pero aseguraron que en cada residencia viven varias familias por lo que resultaba insuficiente.

De igual modo afirmaron que es contradictorio que mientras ellos viven sin agua, en muchas calles se observen roturas de tuberías y que el líquido se desperdicie.

“Hace 22 días nos llegó un chorrito, pero solo a los que vivimos en la parte de abajo de esta zona; duró 5 horas y se fue. Pero ¿cómo hacen los que viven en la parte de arriba?”, se interrogó María Pérez.