• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos de Guacaran realizan largas colas para adquirir bombonas de gas

Vecinos de Guacaran realizan largas colas para adquirir bombonas de gas | Cortesía Diario El Carabobeño

Vecinos de Guacaran realizan largas colas para adquirir bombonas de gas | Cortesía Diario El Carabobeño

Vecinos de Vigirima, Yagua y el centro del municipio, protestaron por la escasez de suministro del servicio, pues aseguraron que tenían ocho días sin el recurso natural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de varias comunidades de Guacara tuvieron que esperar por más de cuatro horas en cola, para adquirir bombonas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en el centro Nepe de la Zona Industrial de Guacara, estado Carabobo.

Vecinos de Vigirima, Yagua y el centro del municipio, protestaron por la escasez de suministro del servicio, pues aseguraron que tenían ocho días sin el recurso natural.

Personal de la planta indicó al diario “El Carabobeño” que la escasez de gas no solo en Guacara, sino en otros municipios del estado, pero que la localidad era la menos afectada.

Un funcionario del centro Nepe explicó al diario de la entidad que las demoras de para distribuir el gas se debían a un mantenimiento preventivo de la planta y a la reparación de un circuito, “Diariamente se surten tres camiones de gas con360 bombonas, solo para las personas que acuden a adquirirlo desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm”.

Julio Bermolla, vecino de Vigirima, criticó a Pdvsa Gas Comunal por ejecutar este tipo de mantenimiento que ocasionan retrasos en la distribución durante la semana. “Esperen al sábado o domingo para no perjudicar a los vecinos”.

La planta de Todo Gas fue adquirida por el Gobierno para abastecer a los habitantes del estado y corregir las fallas de distribución en Guacara, Mariara, San Joaquín, Los Guayos, entre otras zonas, de acuerdo al presidente de Pdvsa Gas Comunal, Miguel Rodríguez.