• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos de Galipán aseguran que los helicópteros llegaron al día siguiente

Los habitantes de Galipán dicen que el fuego los mantuvo en vilo más de 30 horas | Foto Twitter

Los habitantes de Galipán dicen que el fuego los mantuvo en vilo más de 30 horas | Foto Twitter

Conexiones de agua de los sectores San Francisco y Manzanare  se quemaron y permanecen sin el servicio. Gobernación de Vargas prometió donar tuberías 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer volvió a arder el Ávila, pero esta vez a la altura de Sebucán. Mientras, los vecinos de Galipán en los sectores San Isidro,  Manzanare, San Antonio, San Francisco y San José escuchaban los helicópteros de los bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana, que llegaron a las 7:00 am, después de pasar 30 horas en vilo con el incendio que se produjo como consecuencia de una explosión durante la extracción de las guayas del viejo teleférico.

El Gobierno del Distrito Capital aseguró el sábado que un helicóptero Bell 412 descargó más de 61.000 litros de agua durante varias horas, pero los vecinos aseguran que nunca  lo vieron.

Más de 350 hombres de los cuerpos de bomberos del Distrito Capital y estado Vargas trabajaban ayer en las labores de extinción del fuego que comenzó el jueves, aunque ya está controlado.

Las conexiones de tuberías que extraen el agua de los manantiales se quemaron en el sector San Francisco y Manzanare. Ricardo Aquino, residente de la zona desde hace 37 años, indicó que los vecinos juntos con los bomberos comenzaron a hacer cortafuegos para que las llamas no llegaran hasta las casas. Ninguna vivienda se quemó.

Josefina Rodríguez, dueña de una posada en Galipán, añadió que en esa zona nunca se reportan incendios y no están preparados para reaccionar frente a esos eventos. “Tenemos extintores, pero no es suficiente. El fuego comenzó por negligencia humana y no por sequía”, denunció.

Vecinos aseguran que la Gobernación de Vargas ofreció donarles 4.000 metros de tuberías para solucionar el problema de las conexiones de agua.