• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos de Chacao se organizan contra la inseguridad

El alcalde Ramón Muchacho se reunió con miembros de la comunidad de Chacao | Cortesía

El alcalde Ramón Muchacho se reunió con miembros de la comunidad de Chacao | Cortesía

Ramón Muchacho destacó la comunicación que existe entre las autoridades y la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Ramón Muchacho se reunió junto a líderes vecinales y autoridades policiales del municipio Chacao para escuchar inquietudes y mancomunar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad, teniendo como punta de lanza la organización de las comunidades. La finalidad del encuentro fue implementar estrategias para incrementar la seguridad.

“Estamos en el momento más difícil de la historia de nuestro país, en el epicentro de la ciudad más peligrosa del mundo, y a pesar de las circunstancias que nos agobian, no nos detenemos ni un instante. PoliChacao ha logrado un importante descenso en los delitos cometidos y ha incrementado el número de detenciones, mucho de ello logrado gracias a la organización vecinal. Los chats vecinales en los que participa nuestra policía y su incidencia positiva en las detenciones es un ejemplo de la sinergia lograda con la comunidad organizada- Alcaldía”, explicó Muchacho.

Diariamente se estrecha este vínculo de nuestros residentes y comerciantes con las autoridades, una comunicación de primera mano en la cual se brindan herramientas para determinar cuáles medidas se aplican en las comunidades para combatir esta problemática. Además en Chacao, los vecinos cuentan con los talleres del Programa Condominio y Comercio Seguro, que evidencian que los participantes han incrementado en 98% la efectividad de su seguridad al aplicar las medidas preventivas en sus residencias, negocios y sus adyacencias.

“La inseguridad se ha convertido en uno de los principales flagelos que enfrentamos los venezolanos. El gobierno no invierte ni ejecuta políticas adecuadas para atacar la violencia, mientras se les ve en camionetas blindadas y con numerosos escoltas. Por esto en Chacao, nos esforzamos en que nuestros funcionarios continúen trabajando de la mano de los vecinos para implementar los planes adecuados en cada comunidad y resguardar la seguridad de habitantes y visitantes”, puntualizó el mandatario municipal.

"A pesar de las dificultades continuaremos haciendo frente a la inseguridad que viven los venezolanos, estamos fortaleciendo la operatividad y la capacidad de respuesta de nuestra policía, que actualmente se ubica en tres minutos y es considerada la mejor del país, y que en pocos minutos nuestros vecinos puedan contar con la debida actuación policial”, sentenció Muchacho.