• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Chacao realizó talleres para fortalecer a líderes comunitarios

Taller de Líderes Comunitarios en Chacao | Foto: Cortesía

Taller de Líderes Comunitarios en Chacao | Foto: Cortesía

Ramón Muchacho, alcalde de la localidad, considera que la idea es involucrar activa y creativamente a la ciudadanía y líderes comunitarios en la solución de los problemas del municipio como estrategia para promover una generación de líderes comprometidos con el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Líderes comunitarios y vecinos de todas las urbanizaciones y sectores del municipio Chacao, realizaron un encuentro para buscar espacios para el debate y la retroalimentación de cara a la búsqueda de soluciones concertadas en beneficio de la localidad.

Ramón Muchacho, alcalde de la localidad, considera que la idea es involucrar activa y creativamente a la ciudadanía y líderes comunitarios en la solución de los problemas del municipio como estrategia para promover una generación de líderes comprometidos con el país.

“Queremos ciudadanos activos, conscientes de lo que sucede en nuestro municipio y dispuestos a trabajar en conjunto para alcanzar la ciudad y el país que nos merecemos. Todos los días trabajamos porque Chacao sea esa ventana de esperanza para Venezuela. La prueba que las cosas pueden hacerse bien”, expresó el Alcalde.

El funcionario promueve el desarrollo de talleres permanentes enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo, una iniciativa de la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Capital Social, de la mano con el Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG).

Muchacho reiteró que a través de esta iniciativa se desea hacer una radiografía de los aspectos prioritarios a atender en el municipio, desde la perspectiva de los líderes y la ciudadanía.

A su juicio, este tipo de actividades son beneficiosas no solo para la  Alcaldía sino también para el público en general debido que les permite generar estrategias  que: “mitigarían el impacto negativo que el actual contexto de la situación venezolana pueda generar sobre la gestión municipal”.

Con información de Nota de Prensa