• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos de Candelaria trancan la calle al tener más de 72 horas sin luz

Candelaria tiene más de tres días sin el servicio eléctrico | Foto: nota

Candelaria tiene más de tres días sin el servicio eléctrico | Foto: nota

Efectivos de la Guardia Nacional  llegaron a las inmediaciones del lugar para impedir el libre ejercicio de la manifestación. Habitantes del sector llevan más de tres días llamando a Corpoelec sin recibir respuesta alguna 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre las esquinas de Socorro a Calero tienen más de tres días sin el servicio eléctrico, sumándose este a más de  30 apagones sufridos en lo que va de año solo en el norte de Caracas. Ante esta realidad, los habitantes de la zona salieron a protestar trancando la calle, algo que fue impedido por funcionarios de la Guardia Nacional.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, afirmó que a pesar de “las palabras demagógicas” del ministro de Energía Eléctrica, los apagones llegaron hace rato a Caracas afectando la calidad de vida de los vecinos. “Motta Domínguez le mentiste al pueblo y por eso debes renunciar, a pocas cuadras de tu oficina de Corpoelec en San Bernardino este lunes se fue la luz por más de ocho horas. Se nos queman nuestro artefactos eléctricos y no recibimos ninguna indemnización”, indicó.

Rojas  relató cómo en la esquina de Socorro en Candelaria los vecinos tienen casi cuatro días sin servicio eléctrico, llegando a afectar incluso a una farmacia que perdió más de 2 millones de bolívares en medicinas que se perdieron por falta de refrigeración. “Se hablaba que a Caracas no se aplicarían los racionamientos, pero sufrimos apagones o subida y bajadas de voltaje de forma constante. En el norte de la ciudad podemos contabilizar más de 30 apagones en los que va de año”.

El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunció que en el instante en que los habitantes de Candelaria trancaron la calle en protesta por tres días que tenían sin luz, llegaron rápidamente efectivos de la Guardia Nacional e impidieron el libre ejercicio de la manifestación. “Los invitamos que en vez de tratar de impedir la libre expresión de los caraqueños vayan a combatir el hampa, reflejado en los altos índices de inseguridad que se sufren en el municipio Libertador”, dijo.

“Durante tres días llamamos a Corpoelec e hicieron caso omiso a nuestras denuncias”

Por su parte, Fátima Resende, habitante de Candelaria, explicó que llevan más de 72 horas llamando a Corpoelec sin recibir respuesta alguna, esa fue la razón que los motivo a trancar la calle y exigir que les sea restituido el servicio eléctrico.

“Tuvimos que manifestar para que nos hicieran caso, en nuestra parroquia los apagones son el pan de cada día. A muchos vecinos y comerciantes se le han quemado neveras, computadoras que luego nadie nos restituye estos daños”, recalcó.