• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos de Los Dos Caminos se quejan por retraso en obras del elevado

El cierre de la vía congestiona la zona y complica el paso a peatones | Foto Omar Véliz

El cierre de la vía congestiona la zona y complica el paso a peatones | Foto Omar Véliz

Aún falta por colocar 42 metros de tuberías, 2 bocas de visitas y 2 sumideros dobles en la calle Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de Los Dos Caminos siguen sufriendo la congestión y el caos de vehículos que causan las obras inconclusas del elevado inaugurado en la urbanización el 7 de diciembre de 2013. Vecinos, transeúntes y personas que trabajan en la zona critican que 9 meses después de finalizado el puente de 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho, todavía las calles paralelas estén rotas debido a la incorporación tardía de sumideros y drenajes.

Las quejas son de todos por igual. “Es un total desorden. Hicieron el elevado y luego las canalizaciones. Falta proyección en los trabajos”, reclamó Francisco Yanes. “¿Cómo van a trancar la calle de esta manera?”, se preguntó Michael Prado, que caminaba desde un terminal de autobuses cercano proveniente de Mérida y tuvo que cargar una maleta de 15 kilos para esquivar los boquetes abiertos debajo del puente. Egripina Zerpa opina que el elevado no es un buen proyecto, pues de serlo hubiera contado con un diseño completo que incluyera las canalizaciones desde el momento de su construcción: “¿Cómo los ingenieros van a colocar las tuberías después de hacer el puente?”.

Pero los reclamos los reciben los trabajadores de la obra, y no llegan a las autoridades. Un miembro personal obrero se quejó de los insultos permanentes que reciben de los vecinos y transeúntes: “No tenemos culpa de lo que está pasando. No hicimos el elevado, más bien estamos terminando un trabajo”.

Explicó que en la calle Norte (en dirección al oeste) la obra está terminada. En la calle Sur (hacia el este de la ciudad) se han excavado las zanjas y se han instalado 25 metros de tuberías para los drenajes. Falta todavía colocar 42 metros lineales de tuberías, construir 2 bocas de visitas y 2 sumideros dobles, que son las rejillas.

En relación con el corte de electricidad reportado por los vecinos en días anteriores, el trabajador aseguró que se trató de una avería del sistema eléctrico en la zona que no está relacionado con las obras que están ejecutando para concluir los drenajes.