• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vásquez: Camatagua tiene nivel aceptable pero hay que ahorrar

El embase Camatagua el que principalmente surte a Caracas

El embase Camatagua el que principalmente surte a Caracas

La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vázquez, indicó que hubo una reducción de 31% de precipitaciones en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 31% se han reducido las lluvias en la ciudad de Caracas con relación a los últimos tres años, aseguró el jueves la presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vázquez, durante la instalación de una Sala de Gestión Comunitaria del Agua en la parroquia Macarao.

"En Caracas ha llovido 31% menos que hace tres años producto de la sequía que vivimos y que se ha acentuado con el fenómeno El Niño", dijo Vásquez al explicar que pese a esto el embalse principal que surte a la ciudad, Camatagua, todavía tiene “un nivel aceptable”.

Informó que desde la hidrológica se ejecutan planes de corrección de fugas en las redes de distribución e hizo un llamado de conciencia para que se eliminen los escapes de agua de los hogares. Aseguró que el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas impulsa un plan de abastecimiento que garantice el suministro a todos los hogares. “Lo que se busca con esto es que el agua llegue a todos en sus casas, distribuyéndola por sectores, para que alcance por períodos de suministro hasta que llegue el período de lluvias", precisó.

La presidenta de Hidrocapital informó que en el estado Vargas se registró 48% menos de lluvia y dijo que para contrarrestar la sequía actualmente se construye una toma con el río Oricao y se habilitan pozos superficiales.

Necesidad de ahorro. Siboney Tineo, nueva viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas, también se pronunció a favor de la inspección de toma ilegal. “Ante esta situación de ataques de sectores de la derecha, el fenómeno El Niño y la sequía debemos tener mayor fortaleza junto al pueblo para atender estas circunstancias y buscar soluciones, además de incentivar la conciencia del ahorro hídrico”, aseveró Tineo.