• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UMC formará marinos mercantes a través de simuladores

Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la presencia de representantes de 12 países, este lunes fue instalado el Curso Regional de Formación para Instructores de Simulador, que se realizará hasta el próximo 18 de octubre en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

El encuentro tiene como objetivo reforzar los conocimientos sobre el uso de simuladores y el intercambio de experiencias relacionadas en temas como navegación, maniobras, comunicaciones y tecnología. Cuenta con el auspicio de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (Rocram) y es organizado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), en acompañamiento de la UMC.

En la inauguración del evento, el presidente del Inea, Víctor Araujo, indicó que se más allá del intercambio profesional, “este encuentro debe servir para consolidar la unión de la región latinoamericana, de esta Patria Grande”.

En su carácter de anfitrión, el vicerrector académico de la UMC, Miguel Piñango, auguró éxito a la actividad que reúne a  profesionales de alto nivel, así como instructores de calidad y reconocida trayectoria en el ámbito marítimo.

Asimismo, resaltó que el Centro de Simulación e Investigaciones Marítimas “Cap/Alt. Héctor Cothua”, en cuyos espacios se realizará el curso, ha incorporado la más moderna teconología en la capacitación náutica, “factor que también será clave para que el curso sea plenamente exitoso”.

Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.