• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vargas sólo cuenta con dos cupos de Cuidados Intensivos Neonatales

En el hospital materno infantil Ana Teresa de Jesús Ponce no cuentan con terapia intensiva niños | Foto: La Verdad de Vargas

En el hospital materno infantil Ana Teresa de Jesús Ponce no cuentan con terapia intensiva niños | Foto: La Verdad de Vargas

El deficit de especialistas en el estado Vargas limita la atención adecuada para los bebés con menos de 36 semanas de gestación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atención de neonatología en el estado Vargas presenta fallas constantes. El hospital José maría Vargas de La Guaira cuenta con la única unidad de Cuidados Intensivos en el estado, la cual tiene una capacidad de sólo dos cupos a pesar de las amplias y modernas instalaciones que posee.

Sumando a esto, el déficit de especialistas limita la atención para los bebés con menos de 36 semanas de gestación, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Angelo Guillén indicó al diario regional que su hermana con 35 semanas de embarazo y dolores de parto recorrió desde Carayaca todos los centros de salud públicos y privados para que atendieran el parto. “En las clínicas no tenían gineco-obstetras de guardia. Desde las 8:00 pm que comenzamos a buscar, no fue sino hasta las 3:00 de la madrugada cuando nos dieron el acceso en el Seguro”.

En el hospital materno infantil Ana Teresa de Jesús Ponce están facultados solo para atender partos naturales y cesáreas sin complicaciones, pues no cuentan con terapia intensiva para adultos o niños. Desde hace más de cuatro años que trabajan para la inauguración de una sala con dos cupos.

De acuerdo con fuentes médicas, en el hospital Vargas disponen de cinco neonatólogos, mientras que en el materno de Macuto cuentan con 50% del personal que necesitan para que funcione a 100%. Con este panorama, muchos doctores se ven en la obligación de redoblar su tiempo de trabajo.

Lea la noticia completa aquí.