• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Vargas y Guatire protestaron por falta de comida

Los manifestantes de Maiquetía recibieron golpes y perdigones. Dos personas fueron detenidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un centenar de personas protestaron ayer porque solo llegaron dos camiones con verduras al supermercado Día Día en Maiquetía. Los manifestantes cerraron la avenida Carlos Soublette y un tramo frente al Puerto de La Guaira.

“Recogieron las cédulas a las 3:00 am y a las 10:00 am llegaron los camiones medio vacíos y lo único que traían era verduras. Es una burla porque queremos alimentos. En mi casa no hay ni un paquete de harina”, dijo enardecida Margarita Brito, residente del sector Las Flores de Maiquetía.

Jesús Navas gritaba que las bolsas que dan en los sectores son una burla porque no llegan a todos, pues como dependen de los consejos comunales las entregan a su conveniencia: “Hay hambre. Esas bolsas son insuficientes para tantas familias. Están jugando con la comida del pueblo”.

Por más de media hora se mantuvo la protesta, hasta la llegada de Polivargas que arremetió con golpes y perdigones contra los manifestantes.

El reportero gráfico Antonio Domínguez del diario La Verdad fue sometido por uno de los funcionarios que intentó arrebatarle la cámara.

Antonio Pereira, miembro de la Fundación Padre Machado, quien hacía fotos fue detenido. Antonio Goncalves, otro de los detenidos, exigía que se habilitara la venta porque en su hogar no había nada que comer. Ambos fueron esposados y trasladados al retén de Macuto.

El viernes en la noche hubo protestas en Carayaca porque las bolsas con alimentos fueron desviadas a Chichirviche, lo que afectó a más de 100 familias.

Ayer en Guatire cerca de 50 personas, en su mayoría amas de casa, cerraron el paso en la avenida Bermúdez porque el centro de abastecimiento adscrito a Pdval no había recibido productos de primera necesidad. Los compradores indignados quemaron cauchos en la avenida para exigir la venta de leche, harina y azúcar. Polizamora y la GNB se presentaron con equipos antimotines para dispersarlos.