• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Van 20 personas en huelga de hambre

120 horas en huelga de hambre en el rectorado de la ULA | Leonardo León

Huelga de hambre en el rectorado de la ULA | Leonardo León

Ayer se cumplió una semana del inicio de la manifestación en el rectorado de la Universidad de los Andes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los estados Mérida, Zulia, Carabobo y Lara ya son 20 personas -19 estudiantes y una profesora- las que se han sumado a huelgas de hambre para exigir un presupuesto justo.

Ayer se cumplió una semana del inicio de la manifestación en el rectorado de la Universidad de los Andes. Ya son nueve estudiantes y una docente, Laura Luciani, ex decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta casa de estudios; quien se incorporó con dos estudiantes más, los bachilleres Valentina Infante y Jorge Arellano, al finalizar la asamblea universitaria convocada por la Asociación de Profesores.

En la sede del rectorado de la Universidad del Zulia, otros dos estudiantes se sumaron a esta forma de protesta. Los jóvenes, identificados como Ángela Herrera (20) y Frank Ruiz (18), pertenecen a la escuela de Ciencias Políticas. Con ellos se eleva a siete la cantidad de estudiantes en huelga en esta institución.

En el rectorado de la UCLA, en Barquisimeto, un estudiante de Ingeniería Civil, Sergio Rodríguez, cumplió 48 horas en ayuna.

El estudiante José Gregorio Briceño, cursante de cuarto año de Derecho de la Universidad de Carabobo, fue retirado la mañana de ayer de la huelga de hambre, que iniciaron hace más de 120 horas en la sede de esta casa de estudios superiores. Sufrió una descompensación  producto de un problema renal causado por el prolongado ayuno. En horas del mediodía, el estudiante Elio Lugo fue retirado de emergencia porque sufrió un desmayo.

Dos estudiantes quedan aún en huelga de hambre en esta universidad. Jordan Marín se plegó ayer a la acción porque espera que el Gobierno nacional se sensibilice ante la crisis del sector.