• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Valera cumple 196 años de fundada este lunes

Valera fue fundada en el año 1820 al pie de los Andes | Foto: Blog estrefilosybalas

Valera fue fundada en el año 1820 al pie de los Andes | Foto: Blog estrefilosybalas

"La Ciudad de las Siete Colinas" tiene una herencia histórica salpicada por las promesas de gobernantes. Las obras inconclusas son su principal problema en la actualidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, se cumplen 196 años de la fundación de Valera. Fundada en 1820, está enclavada al pie de los Andes venezolanos.

“La Ciudad de las Siete Colinas”, como es conocida por su geografía, tiene más de 160.000 habitantes y es la más importante del estado Trujillo, debido a su industria y actividad comercial.

El Teatro Libertad, la iglesia San Juan Bautista, El Teatro Ana Enriqueta Terán y el Parque Los Ilustres son algunos de sus atractivos para residentes y viajeros.

Promesas incumplidas

A pesar de contar con casi 200 años de historia, Valera permanece olvidada por las autoridades. Las obras inconclusas son su principal problema en la actualidad.

La construcción de un corredor vial que extendería la avenida Bolívar, decretado el 28 de marzo de 2005, es un ejemplo de ello. Así como la prolongación de la avenida Bolivariana que conectaría con el barrio El Milagro, reseñó el diario El Tiempo de Valera.

La fallas en el suministro de agua tampoco ha llegado a una solución. La construcción del Acueducto Metropolitano Argimiro Gabaldón fue anunciado por el presidente Chávez en 2012 y estaría previsto en la Propuesta de Gobierno 2013-2019.

Nicolás Maduro, en abril de 2013, le asignó a la gobernación 33 millones de bolívares para el primer tramo de la obra, pero hasta la fecha no se ha concluido.