• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vacuna contra dengue fue aprobada en México

En Venezuela, la Sociedad de Infectología propuso al Ministerio de Salud utilizar el medicamento de manera preventiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

México se convirtió ayer en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el dengue, producida por Sanofi. El laboratorio francés pedirá autorización de comercialización a 20 países de Suramérica y Asia para fin de año.

Dengvaxia es el nombre que recibe la vacuna. Es un tratamiento preventivo contra los cuatro serotipos de dengue. Al momento solo puede ser utilizada en pacientes entre 9 y 45 años de edad que vivan en zonas en las que la enfermedad sea endémica, lo que no incluye a niños pequeños, adultos mayores o turistas que visiten áreas en las que el virus se encuentre circulando.

Guillaume Leroy, líder del equipo de Sanofi, informó a Reuters que en los ensayos clínicos, que incluyeron a más de 40.000 personas en 15 países, la vacuna redujo en 80% el riesgo de hospitalización y 93% la posibilidad de desarrollar la forma hemorrágica de la enfermedad.

En Venezuela, la Sociedad de Infectología ha estudiado el producto de Sanofi. “Hemos propuesto al Ministerio de Salud la vacuna con la idea que se use de manera preventiva, dado que tenemos mal control del vector (zancudos Aedes aegypti y Aedes albopictus). Estamos a la espera de la aprobación”, informó Elia Sánchez, presidente de la Sociedad.

La meta de Sanofi es que el producto llegue a Europa el año que viene y a Estados Unidos en 2017.