• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El polémico reportaje de VTV sobre los que emigran

“Te vas o te quedas?" fue la edición sobre la emigración de los jóvenes venezolanos transmitida la semana pasada | Foto: VTV

“Yo me quedo" fue la edición sobre la emigración de los jóvenes venezolanos transmitida la semana pasada | Foto: VTV

La psicóloga Carmen Cecilia Lara destacó que en los últimos 10 años, la mayoría de los jóvenes son de raices extranjeras. Hecho que responde a un "blanqueamiento" de la sociedad venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La psicóloga Carmen Cecilia Lara consideró que un 60% de los que se van a otras naciones son de origen extranjero. Las declaraciones de la profesional fueron difundidas en una entrevista al programa de VTV, “Y si lo pensamos bien”.

En el reportaje se abordó el tema de la emigración de los jóvenes venezolanos. En él destacarón los puntos de vista sobre “los que se quedan” y “ los que se van”.

"Yo creo que si se hace un estudio de los jóvenes que se han ido entre los últimos 10 años, podríamos decir que en un 60% son de familias de origen extranjero”, para la experta ha habido una política intencional de traer familias extranjeras para “blanquear” al país, verbo que corresponde a cita del artista César Rengifo, según explicó.

“No es que estemos en contra de eso, pero cuál es el propósito de la inmigración en le país (...), si el propósito de la inmigración es blanquear el país. Por supuesto, imagínese usted,  cómo crecen esos muchachos e hijos de extranjeros, esas personas no crecen con el amor a la patria”, argumentó.

En las conclusiones de la edición “Yo me quedo” del programa, resaltó "el estímulo a la memoria histórica del proyecto del ex presidente Chávez" y el actual mandato de Nicolás Maduro.

El moderador Rafael Ortega, también expone que los motivos de algunos jóvenes son la inseguridad o los problemas económicos, pero recuerda que hay un arraigo a las raíces extrajeras, que en concordancia con la opinión de la experta no incentivan a la identidad nacional. 

Mire el video aquí:


  

Fuente de video: "Y si lo Pensamos Bien"