• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario comenzará el 10 de agosto

Por el estado Nueva Esparta participan cinco videos. Al respecto, Víctor Luckert recalcó: "El interés crece cada día más y de hecho, ya se conformó una Red de creadores audiovisuales en la entidad que está permanente en producción"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el 10 de agosto y el 7 de septiembre se llevará cabo el VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario en 113 salas de todo el país, informó este jueves el presidente de Amazonia Films, Víctor Luckert, en visita al estado Nueva Esparta.

"Participan 118 videos en una concurso que incentiva la producción y difusión de la creación audiovisual realizada por individuos o colectivos, las cuales reflejan las realidades sociales políticas, económicas y culturales de sus comunidades", explicó en rueda de prensa realizada en La Asunción.

Las proyecciones de las obras serán simultáneas en todos los 23 espacios de la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional, además de 80 salas comunitarias. Las obras ganadoras serán seleccionadas por los espectadores, quienes votarán directamente en las exhibiciones.

Luckert destacó que el concurso ha generado un verdadero movimiento nacional de creadores en las comunidades venezolanas.

"Las iniciativas relacionadas con el certamen se han incrementado notablemente y ya contamos con festivales de video comunitario en Yaracuy, Guárico, Los Llanos, Aragua y Carabobo. Más de 300 unidades de producción comunitaria se han conformado en todo el país. Ya existe un movimiento nacional", precisó.

Por el estado Nueva Esparta participan cinco videos. Al respecto, Víctor Luckert recalcó: "El interés crece cada día más y de hecho, ya se conformó una Red de creadores audiovisuales en la entidad que está permanente en producción".

Igualmente, señaló que próximamente una delegación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía visitará la entidad insular para impartir talleres en áreas específicas de la producción audiovisual como sonido, dirección de actores o maquillaje.

El VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario es una extensión del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2013, cuya sexta edición se celebrará del 10 al 17 de octubre en ocho sedes principales y 8 subsedes distribuidas en todo el territorio neoespartano.