• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Usuarios pagaron incremento del pasaje sin reclamos

Foto William Dumont

Foto William Dumont

Usuarios estuvieron de acuerdo con el aumento del pasaje a 35 bolívares en ruta urbana, mientras que estudiantes lo rechazaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las paradas de transporte público del área metropolitana de Caracas los usuarios expresaron comprensión ante el aumento de 70% en la tarifa del pasaje urbano. Al ser consultados señalaron que son conscientes de que los conductores son padres de familia y tienen dificultad para adquirir repuestos.

David Goisetti, conductor de la ruta Yuruani que va de Caracas a Los Teques, explicó que ellos trasladan de manera gratuita a cinco estudiantes por unidad y que a las personas de la tercera edad, con discapacidad y niños menores de 4 años comenzaron a pagar 50%, equivalente a 55 bolívares. El resto de los usuarios debe cancelar 110 bolívares como lo establece la Gaceta Oficial Nº 40871, publicada el 17 de marzo.

Miguel di Lisio, presidente de la Cooperativa de Transporte Público Buena Ventura, que cubre la ruta Guarenas-Guatire, dijo que el pasaje en esa ruta aumentó a 150 bolívares la semana pasada. A diario reciben entre 3.500 y 5.000 usuarios.

Andrés Pacheco, directivo de la línea Encarnación y conductor de la ruta Barlovento-Oriente, agregó: “Para mantener las unidades hacen magia, porque cauchos, baterías y autopartes no hay”. Dijo Pacheco que para evitar un estallido de los usuarios, no aumenta más de lo acordado y acepta lo que establece la Gaceta.