• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Usuarios denuncian que 0800-SALUDYA no funciona

Usuarios de Twitter reportan que no pueden iniciar el proceso de adquisición de medicinas a través del número activado por el ministerio de Salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante cinco días el mensaje de la contestadora siempre fue el mismo: “Gracias por llamar al 0800-SALUDYA. Su llamada es importante para nosotros. Nuestros operadores se encuentran ocupados. Por favor intente más tarde”. La usuaria, que prefirió mantener en resguardo su identidad, denunció que el sistema, activado por Min Salud las 24 horas para atender al ciudadano desde el pasado jueves, no ha resuelto su emergencia de salud: conseguir el medicamento Herceptin, utilizado para el tratamiento del cáncer de mama. Afirmó que un día después de ser puesta en funcionamiento la línea, no ha podido comunicarse.

El 0800-SALUDYA (0800-7258392), que sustituyó al Siamed, debería servir para consultar la disponibilidad de medicinas en los establecimientos farmacéuticos privados y de la Red Pública como Farmapatria, ambulatorios populares y CDI. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter continúan reportando que luego de insistentes llamadas no pueden comunicarse para iniciar el proceso de adquisición de medicinas.

La operadora, al momento de atender, debe preguntar al usuario sus datos personales (número telefónico, cédula de identidad y dirección de residencia) para validar en el sistema la solicitud. Luego certifica la información y devuelve la llamada para suministrar ubicación y número de la farmacia.