• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Usuarios de Twitter celebran el Día de la Secretaria

Las secretarias son consideradas mujeres trabajadoras y emprendedoras con gran responsabilidad dentro de las instituciones |Foto: www.busaca.com

Las secretarias son consideradas mujeres trabajadoras y emprendedoras con gran responsabilidad dentro de las instituciones |Foto: www.busaca.com

El origen de la celebración tiene dos posibles versiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de Twitter celebran este 30 de septiembre el Día de la Secretaria en Venezuela, posicionándolo como tendencia en las redes sociales.

La secretaria es gestora del tiempo del directivo con el que colabora, para que éste no deba preocuparse más que en la toma de decisiones que beneficien el progreso de la compañía.

Algunas fuentes indican que el origen de la celebración tiene dos posibles versiones. En la segunda etapa de la Revolución industrial en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.

Otra historia afirma que el evento anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. El festejo se llamó la “Semana Nacional de las Secretarias”, y fue creado en conjunto con el ejecutivo de relaciones públicas Harry Klemfuss y un consorcio de fabricantes de productos de oficina.

Cada país fijó una fecha distinta para este día.