• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Urosa Savino pide respeto y tolerancia entre los venezolanos

El cardenal Jorge Urosa Savino / EFE

El cardenal Jorge Urosa Savino / EFE

El cardenal considera que los partidos políticos y simpatizantes deben ser tolerantes para llevar en armonía el sufragio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:




    M. C.

El cardenal Urosa Savino reunió a fieles para abogar por la tolerancia
El cardenal Jorge Urosa Savino cree en la tolerancia. Por eso instó a los venezolanos a mantener una actitud de respeto en los próximos días.

"Hay que respetar la Constitución nacional, las leyes; los derechos civiles, sociales y políticos. Hay actitudes violentas o lenguajes ofensivos que no contribuyen con el clima de armonía", dijo.

Anoche ofició una misa en la Iglesia La Enunciación del Señor, en La Boyera. "Pedimos cuidarse en Semana Santa, acudir a las iglesias".

Consenso. Urosa Savino aseguró que el consenso fue rápido en el Vaticano. "El cónclave que eligió al papa Francisco fue breve, pues hubo un rápido acuerdo. Se había expuesto en reuniones previas la situación de la Iglesia y los retos, también el perfil del nuevo papa. Siempre se habló con franqueza y en armonía", dijo.

El resultado fue el papa Francisco, procedente de Argentina. Para el cardenal Urosa fue una elección correcta, pues considera que tendrá un efecto positivo en América Latina.

"El papa Francisco tendrá más atención con los débiles".