• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Urosa Savino: Hay que rechazar cualquier nivelación de Jesucristo con personalidades humanas

El arzobispo ofrece una misa en la Basílica Santa Teresa, donde recordó que la fe católica promueve la vida y no la muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, ofició ceremonia en la Basílica de Santa Teresa como muestra de honor al Nazareno de San Pablo.

El arzobispo pidió a Dios por la paz en el país y entre los venezolanos, para que se puedan resolver las diferencias en paz.

Insistió en que la iglesia católica es guiada por Jesús, a quien no se puede rebajar a la condición humana.

“No se trata de ningún líder social, ni líder político ni artista, se trata del mismo Dios hecho hombre. Nuestra santa religión está basada en Jesucristo, en Dios, y no podemos rebajarlo a la condición de una persona humana cualquiera”. 

Exhortó a los venezolanos a rechazar "cualquier nivelación de Jesucristo con personalidades humanas".

También,  criticó que se compare la figura de Jesucristo con gobernantes.

El arzobispo de Caracas recordó que la iglesia católica promueve la vida, la eternidad y no la muerte.

Igualmente, el cardenal invitó a los feligreses a renovar su fe. "¡Viva Jesús de Nazareth,  viva la Virgen, viva la iglesia, viva el papa Francisco”, dijo.

Denunció la violencia y abuso contra los niños e igualmente repudió el aborto, el cual calificó como un crimen que se comete en el vientre de la madre. Asimismo, ratificó la bendición al matrimonio y la formación de una familia

Al termino de la eucaristía,  Urosa Savino invitó a los feligreses a pedir por la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.