• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Urosa Savino ofreció detalles del cónclave

El cardenal Jorge Urosa Savino / EFE

El cardenal Jorge Urosa Savino / EFE

El Cardenal declaró que el ambiente fue "muy distinto" a lo que la prensa europea reportó. Aseguró que Francisco estudiará la posibilidad de visitar Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, Jorge Urosa Savino, Cardenal venezolano y arzobispo de Caracas, ofreció detalles del cónclave en el que fue elegido el nuevo papa, Francisco.

En una entrevista con Globovisión, declaró que la idea general era buscar un hombre con las mejores condiciones para dirigir el destino de la iglesia en los próximos años.

El Cardenal declaró que el ambiente del cónclave fue "muy distinto" a lo que la prensa europea aseguró. "Antes del cónclave propiamente, tuvimos 8 días de congregaciones generales, en las cuales los cardenales conversamos abiertamente sobre diversos puntos. La situación de la iglesia en el mundo entero, el perfil del nuevo Papa", dijo.

Urosa Savino expresó que después de la elección, se le pide al papa que acepte públicamente. "Luego, va a la capilla sixtina donde se viste, habrá rezado en algún momento. Después, 114 cardenales le ofrecimos nuestra obediencia y reverencia", dijo.

Manifestó que Jorge Mario Bergoglio estaba "muy conmovido" y que es un hombre de gran madurez y fortaleza espiritual. Indicó que su mayor reto  será "empujar" a la iglesia a la nueva evangelización.

Afirmó que habló con Francisco, y que este aseguró que estudiará la posibilidad de visitar Venezuela.

Declaró que la idea fundamental en todo este proceso fue la renovación interior y operativa de la iglesia. Urosa Savino se mostró claramente afectado por la situación en el mundo occidental, ya que, según dijo, quieren construirse sin Dios, en busca de satisfacer los gustos de la gente.