• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Urosa Savino: Es necesario que se acabe la violencia

Cardenal Urosa Savino - Foto: Iglesia

Cardenal Urosa Savino - Foto: Iglesia

El Cardenal hizo un llamado preciso a los cuerpos de seguridad del Estado para que cesen el uso de la violencia. Expresó que el mensaje del papa Francisco con respecto a Venezuela busca que se abran vías de diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado de reflexión a los cuerpos de seguridad del Estado, para que estos cesen el uso de la violencia en contra de la población.

“Es preciso que nosotros los venezolanos depongamos la violencia y especialmente aquellos que tienen el monopolio de la fuerza, los cuerpos de seguridad del Estado, la Fuerza Armada y la policía”, indicó el cardenal en entrevista a Unión Radio.

Expresó que el mensaje del papa Francisco con respecto a Venezuela busca que se abran vías de diálogo y entendimiento en el país.

“Este es un llamado muy importante que hace el papa, a que nosotros podamos resolver nuestros problemas no con la violencia, no con el asesinato de jóvenes”, aseguró el máximo exponente de la iglesia católica en el país.  

Además realizó un llamado para que los cuerpos de seguridad se apeguen al mandato constitucional.

“Creo que es importante que estos cuerpos de seguridad recuperen la calma y se atengan a las leyes y no exista ningún tipo de violencia en el futuro”, aseguró Urosa.