• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Urosa Savino: Celebramos el diálogo y ojalá tenga resultados concretos

El arzobispo de Caracas Jorge Urosa Savino ofició una misa por el Nazareno de San Pablo | Alex Delgado

El arzobispo de Caracas Jorge Urosa Savino ofició una misa por el Nazareno de San Pablo | Alex Delgado

"Respetuosamente, llamamos al Gobierno a respetar los derechos de los ciudadanos a manifestar y le pedimos que atienda las exigencias de quienes protestan y resuelva los problemas que están en la raíz de las mismas", recalcó el arzobispo de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la homilía central en la Basílica de Santa Teresa, el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, pidió por la paz de Venezuela y saludó el diálogo entre la oposición y el Gobierno, iniciado desde la semana pasada.

"Celebramos el diálogo y ojalá tenga resultados concretos para los venezolanos", manifestó.

El cardenal rechazó nuevamente la violencia, reivindicó el derecho a la protesta pacífica y exigió sanciones para funcionarios de seguridad y civiles armados que hayan generado violencia. "No a la violencia, no a los violentos", dijo.

"Respetuosamente, llamamos al Gobierno a respetar los derechos de los ciudadanos a manifestar y le pedimos que atienda las exigencias de quienes protestan y resuelva los problemas que están en la raíz de las mismas", recalcó.

Urosa Savino recordó que desde el 12 de febrero el país ha sido escenario de hechos violentos, que han dejado 41 muertos y decenas de heridos, señaló que por ello ora intensamente a Dios.

Pidió a los venezolanos que destierren de sus corazones el odio, el rencor y la venganza; y rogó a Dios por los estudiantes y los presos en el país.

Subrayó que la Semana Santa es una época propicia para la renovación de la fe y para que crezca el amor a Dios y al prójimo.

Apoya ley de amnistía

Más temprano, a su llegada a la Basílica de Santa Teresa, el arzobispo de Caracas apoyó la aplicación de una ley de amnistía en el país.

Señaló que es necesaria en el país para resolver situación de presos que están en una condición terrible.

“No entiendo porque deben tener incomunicados a los alcaldes Ceballos y Scarano y a Leopoldo López”, sentenció.

Al ser consultado sobre el diálogo que han iniciado representantes del Gobierno y la oposición, resaltó que es un “gran creyente del diálogo”.

“Es muy importante el diálogo. Algo que se venía pidiendo hace tiempo”, dijo el arzobispo de Caracas.

Señaló que el diálogo es el camino para que no siga la violencia que ha crecido en el país.