• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Urosa Savino: La criminalidad ha afectado las actividades de la Iglesia católica

Jorge Liberato Urosa Savino

Jorge Liberato Urosa Savino, cardenal de Venezuela | Foto: Referencia

El cardenal aseguró que el país está en manos de una delincuencia desatada que se ha intensificado en los últimos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Urosa Savino, miembro de mayor jerarquía de la Iglesia católicaen Venezuela, aseguró este Miércoles Santo que los venezolanos deben seguir a Jesucristo a través del arrepentimiento, la fe y la redención de los pecados.

“Seguir a Jesús es dejar  a un lado el pecado, las drogas, la corrupción administrativa.  Seguir a Jesús es vivir la fe y amar al prójimo como a nosotros mismos”, sostuvo durante una rueda de prensa transmitida en Globovisión.

El cardenal aseguró que el país está en manos de una delincuencia desatada que se ha intensificado en los últimos meses.

Asimismo, el representante del catolicismo instó al gobierno a detener a las bandas criminales que azotan la tranquilidad de los venezolanos.

“El gobierno debe ponerle coto a las bandas de delincuentes. Lo que paso en Tumeremo y lo que pasó en EL Valle indica que el país está lidiando a manos de delincuentes y el gobierno está en la obligación de proteger la vida y el patrimonio de los venezolanos”, aseguró.

Usora añadió que los ciudadanos viven en constante angustia por escasez de alimentos, el costo de los productos básicos y por la delincuencia.

“Las personas no saben cómo hacer para llevar la comida a sus hogares (…) El gobierno debe tomar las medidas necesarias para que cese la escasez.”, sostuvo.

La iglesia ha sido afectada con respecto a las actividades que realizan los católicos en Semana Santa debido al incremento de la criminalidad.