• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Urosa Savino insta al Gobierno a trabajar de verdad para disminuir delincuencia

El Arzobispo de Caracas ofició durante la tarde de este sábado la misa para dar inicio a la celebración  del “Año de la Fe” en la iglesia La Chiquinquirá, ubicada en La Florida, en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, ofició durante la tarde de este sábado la misa para dar inicio a la celebración  del “Año de la Fe” en la iglesia La Chiquinquirá, ubicada en La Florida, en Caracas.

Recordó que esta actividad fue convocada por el papa Benedicto XVI, con el fin de que todos los católicos renueven su fe, la conozcan mejor y la celebren. El Cardenal aseguró que alrededor de unas 1.800 personas asistieron a esta celebración, en compañía de una gran cantidad de sacerdotes y religiosos.

Dos fiestas en una

"Vamos a trabajar duro reforzando la acción evagenlizadora que estamos llevando a cabo", dijo. De igual forma, Urosa recordó que este sábado también se llevó a cabo la promulgación del Plan de Pastoral Arquidiocesano de Caracas: "Hemos tenido dos fiestas en una".

Con respecto a los índices delictivos, Urosa se mostró "consternado" por la gran cantidad de asesinatos ocurridos en Caracas. "Este mes ha sido terrible. Manifiesto mis condolencias más fraternas a familiares", sostuvo.

Delincuencia

Extendió un llamado a deponer la violencia, el odio, rencor, la envidia, la codicia y el vicio de la droga. También instó al Gobierno nacional a que "trabaje de verdad" para disminuir los índices delictivos, así como la inseguridad.

"Los obispos hemos insistido muchas en veces en la necesidad de que se aplique la justicia imparcial y de que no haya presos políticos. Me sumo a las medidas de amnistía", finalizó a través de un contacto con Unión Radio.