• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Urosa: El Gobierno debe atender las justas exigencias de los estudiantes

Jorge Urosa Savino / Alexandra Blanco

Jorge Urosa Savino / Alexandra Blanco

El arzobispo de Caracas considera necesario que el Gobierno detenga a las personas que han disparado con armas de fuego en las manifestaciones en el país para que cese la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que es necesario que el Gobierno detenga a las personas que han disparado con armas de fuego en las manifestaciones en el país para que cese la violencia.

“Hay grupos armados que no pertenecen los cuerpos de seguridad del Estado, no entiendo por qué actúan libremente, el gobierno debe meter en cintura a esos grupos. Hay que detener esa actuación, hay que desarmar a esos grupos (…) Es necesario que se detenga a esas personas que han actuado con armas de fuego para que cese la violencia que nos rodea”, dijo en entrevista con Globovisión.

Deploró el ataque que sufrió este miércoles el padre José Palmar en la Plaza República de Maracaibo.

“Lamento mucho esa situación. Hay que bajar el nivel de violencia que existe en el país. El llamado es a que nos entendamos a que busquemos el encuentro, el respeto, que sepamos que si alguien está protestando pacíficamente deben permitirlo y no atacar las manifestaciones”.

Reiteró que la iglesia está abierta al diálogo pero aclaró que el Gobierno no los ha convocado tras las manifestaciones que se han registrado en el país.

Señaló que el reconocimiento al otro es necesario. “El diálogo es fundamental y es necesario que se haga un esfuerzo por buscar los elementos de encuentro, pero la responsabilidad mayor está en quien tiene mayor poder, el Gobierno es quien debe dar los pasos y atender las justas exigencias de los estudiantes (…) la solución la tiene en sus manos el Gobierno”.