• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Urosa: General Rivero siempre debió ser juzgado en libertad

El cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont

El cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont

Urosa Savino expresó que junto al Episcopado siguen "solicitando medida de gracia para presos por hechos unidos a su filiación política", entre ellos apuntó al comisario Iván Simonovis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la celebración del Pentecostés, el Cardenal Jorge Urosa Savino, ofreció declaraciones sobre la liberación del general Antonio Rivero y el ambiente de confrontación que vive Venezuela.

"Creo que ha sido muy acertada esa medida cautelar, creo que no ha debido nunca ser llevado al Helicoide. Debía siempre ser juzgado en libertad. Celebro que se haya corregido ese error", dijo y agregó: "A mí me parece que no hay ningún motivo para que el general Rivero sea acusado por instigación al odio y por asociacion para delinquir".

Urosa Savino expresó que junto al Episcopado siguen "solicitando medida de gracia para presos por hechos unidos a su filiación política", entre ellos apuntó al comisario Iván Simonovis.

El cardenal aprovechó para enviar un mensaje de reconciliación y paz al pueblo venezolano. "Hay que buscar el encuentro, la armonía, no podemos considerarnos enemigos (...) Tenemos que convivir, no podemos estar con una actitud de pleito permanente".